sábado, 20 de dezembro de 2014

Inauguración del edificio de la Unasur

Nueve de los 12 presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inauguraron  oficialmente la sede del edificio, que tiene el nombre del expresidente de Argentina Néstor Kirchner.

La edificación, de 20.000 metros cuadrados y 17.000 metros adicionales de construcción exterior (tres espejos de agua, áreas verdes), está ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

Los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; y de Uruguay, José Mujica, que este jueves participaron en Guayaquil en el traspaso de la presidencia de la Unasur de Surinam a Uruguay, retornaron el mismo día a sus países.

 “En la Unasur somos 400 millones de personas en 17 millones de kilómetros cuadrados. Con solo unirnos podríamos conformar la economía más grande del mundo con una reserva de hidrocarburos para los próximos 100 años. Nos podemos unir para no depender de préstamos externos”, les dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a sus colegas y delegaciones oficiales de Venezuela, Colombia, Argentina, Surinam, Guyana, Bolivia, Paraguay y Brasil, en su discurso de inauguración, que tuvo un retraso de más de dos horas.

 “Unidos, como bloque, seremos nosotros los que impondremos las condiciones al capital internacional, por eso es urgente la creación de la corte de arbitraje sudamericana, tener una moneda común. El sistema de pagos es el principal instrumento de hegemonías”, insistió.

Más de 40 delegaciones oficiales asistieron al evento, donde las reuniones de los jefes de estado se desarrollaron a puerta cerrada. El acto de inauguración concluyó con un festival artístico, que se extendió por casi tres horas.  

LA CONSTRUCCIÓN: Entre mano de obra directa e indirecta fueron alrededor de 1.200 trabajadores, quienes, junto a niños de escuelas del sector y migrantes participaron del corte de cinta como acto simbólico de inauguración.

La ejecución de la obra demandó mucha tecnología y se contrató técnicos extranjeros y nacionales para revisar los planos, para supervisar los procesos de soldadura, los disipadores sísmicos, agregó el exministro, quien asistió a la inauguración de la sede, pero –según dijo- no fue invitado al acto de corte de cinta.

La sede de Unasur tiene cinco plantas y dos subsuelos. Son 20.000 metros de construcción y 17.000 de exteriores, 55 metros de largo tiene el volado del edificio.

El edificio está enclavado en medio de paisajes desérticos de la zona de San Antonio de Pichincha, una población 12 kilómetros al norte de la capital, más conocida por el monumento a la mitad del mundo. Ecuador construyó la estructura a un costo de 43,5 millones de dólares. Fuentes: El Nuevo Herald y La Hora - 6 de Diciembre de 2014

Comentário: Joãosinho Trinta dijo una verdad: Pueblo le gusta lujo. Quien le gusta miseria es intelectual.Sólo 52 empleados trabajarán en la Unasur. El edifício costó 43,5 millones de dolares.



Nenhum comentário:

Postar um comentário