Peña Nieto obtuvo entre el 37.93 por ciento y el 38.55 por ciento de las preferencias electorales, seguido del candidato del Movimiento Progresista que integran, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, quien registró entre el 30.9 por ciento y el 31.86 por ciento de las tendencias electorales.
En un lejano tercer lugar, la panista Josefina Vázquez Mota, obtuvo entre el 25.1 por ciento y el 26.03 por ciento, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, logró retener el registro de ese partido al contabilizar entre el 2.27 y 2.57 por ciento de la votación.
Conforme a los datos del conteo rápido del IFE, los candidatos presidenciales obtuvieron los siguientes promedios de votación:
Enrique Peña Nieto, 38.5 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, 31.5 por ciento; Josefina Vázquez Mota 25.6 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre 2.4 por ciento. Los votos nulos alcanzaron dos por ciento.
El titular del IFE recalcó que los resultados oficiales serán dados a conocer hasta el miércoles luego de que las 300 juntas distritales hagan el conteo de los votos y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que califique la elección y con ello al nuevo presidente de México.
Horas antes, Valdés Zurita recordó que los candidatos que no estén conformes con el resultado, pueden acudir a las instancias institucionales, es decir, en los tribunales electorales creados para ello.
En tanto, con el 30.15 por ciento de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba una ventaja de 36.58 por ciento de Peña Nieto, equivalente a cinco millones 388 mil votantes, contra 33.24 por ciento de López Obrador, para cuatro millones 896 mil votantes, para una diferencia de casi tres puntos porcentuales.
Hasta el cierre de esta edición también se registraban alrededor del 2.18 por ciento de votos anulados equivalentes a 322 mil 104 sufragios. Fuente: La Crónica de Hoy - 2012-07-02
Nenhum comentário:
Postar um comentário