Páginas

sexta-feira, 23 de julho de 2010

La Policía colombiana asegura que varios etarras se entrenaron enVenezuela

Integrantes de la banda terrorista ETA se han entrenado en técnicas guerrilleras en visitas realizadas a campamentos de las FARC en Venezuela, así lo asegura la Policía colombiana en una noticia transmitida por Radio Caracol.

Dicha emisora, citando fuentes de inteligencia de la Policía de Colombia, agrega que además de los integrantes de ETA, a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también acudían delegados de ONG de distintos países, entre ellos Dinamarca.

Las autoridades colombianas, según la misma fuente, señalan que al llegar a Maracaibo, Venezuela, los visitantes son recibidos por guerrilleros y un representante de la Guardia Nacional venezolana y la brigada XI del Ejército de ese país. "Esos uniformados los acompañan a los campamentos pasando dos controles de seguridad de las autoridades y cinco de la guerrilla en donde hay hombres armados y uniformados", señaló la radio.

Aseguran que cuando los integrantes de las FARC salen a hacer compras fuera de la zona protegida, visten camisetas rojas para que las autoridades no los detengan.

La conexión latinoamericana

Desde hace años, autoridades de distintos países, han denunciado los nexos entre las FARC y organizaciones como ETA y con el IRA, de Irlanda, entre otras. Colombia ha presentado este jueves ante la OEA fotografías, vídeos con audio y entregó coordenadas para sustentar su denuncia de presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela. La respuesta del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue romper relaciones con Colombia.

El pasado mes de marzo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco expresó en un auto que había indicios de cooperación entre el Gobierno venezolano y la alianza terrorista entre ETA y las FARC. La revelación generó una agria polémica y tenso las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela. Fuente: El Mundo - 23/07/2010

Nenhum comentário:

Postar um comentário